lunes, 31 de octubre de 2011

ÑOQUIS DE CALABAZA A LA CARBONARA

Ingredientes:
400 gr. de calabaza
350 gr. de harina
2 claras de huevo
2 cebolletas
200grs. bacon o panceta
½ l. de nata líquida
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración:
Para hacer los ñoquis, limpiar, pelar y trocear la calabaza, colocalar en una fuente apta para el horno y asar a 180º C grados durante 30 minutos. Cuando la calabaza esté tierna, triturarla.

Añaire la mitad de la harina y mezclar con la calabaza. Sazonar, agrega las claras, el resto de harina y amasar bien durante 3-4 minutos hasta obtener una masa manejable. Deja reposar la masa 5 minutos.

Espolvorear una superficie limpia con un poco de harina y hacer con la masa rollitos alargados, cortar con un cuchillo trozos de 2 cm. alargados, pasar los ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.

Cocer los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo. Cuando floten en el agua, dejarlos cocer 2 minutos más. Escurrir y reservar.
Para la salsa carbonara:
Picar las cebolletas y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Agregar el bacon y rehogar. Verter la nata y deja que reduzca durante 3-4 minutos.
Añadir los ñoquis a la salsa y deja cocinar a fuego suave durante 2-3 minutos. Sevir los ñoquis y decorar con una ramita de perejil.

Receta extraída de http://www.arandahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario