domingo, 19 de febrero de 2012

CASADIELLES FRITAS RELLENAS DE NUECES

Ingredientes:
taza y media de nueces molidas
4 cucharadas de azúcar
una copita de anís dulce
un chorro de miel
100 gr. de mantequilla
75 ml. de vino blanco
75 ml. de leche
125 ml. de agua
harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
zumo de limón
azúcar
sal

Elaboración:
Mezclamos las nueces con el azúcar, el anís y la miel. Reservamos esta masa de relleno.
Elaboramos la pasta mezclando en una fuente la mantequilla troceada y ablandada con agua, la leche, el vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de zumo limón. Ahora vamos añadimos una cucharadita de levadura y la harina necesaria para formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, la trabajaremos lo imprescindible, pues de lo contrario se quedaría correosa.
Extendemos la masa sobre una encimera con la ayuda de un rodillo enharinado, unas dos o tres veces y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Pasado el tiempo, la cortamos en trozos y los extiendemos hasta dejarlos bien finos. Vamos rellenando estos rectángulos de masa y los cerramos en forma cilíndrica, plegando bien los extremos y sellando bien lo bordes para que no salga el relleno.
Freímos las casadielles en aceite caliente para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Una vez doradas, las vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite que puedan tener. Después, los rebozamos con azúcar y los dejamos enfriar.

Fuente http://www.recetin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario