jueves, 23 de febrero de 2012

CUSCÚS AL VAPOR

Ingredientes:
300 g de cuscús
sal
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
1/2 cucharadita de cúrcuma molida al gusto

Elaboración:
Si te gusta el cuscús, lo mejor es comprarse una cuscufera para hacerlo. Si es para poquitas veces, un colador grandote, con la misma circunferencia que la cazuela que vayas a utilizar.
Poner el cuscús a remojo en un bol con 300 ml de agua y un poco de sal y dejar reposar durante una hora.
Poner a hervir 1/2 litro de agua en una cazuela. El cuscús del bol se amasa con los dedos para deshacer los grumos. Poner el cuscús en el colador sobre la cazuela. El espacio libre que quede entre el borde del colador y el de la cazuela se tapa con un paño de cocina para que no se escape el vapor.
Dejar el cuscús al vapor sin tapar durante aproximadamente 15 minutos para que el vapor se filtre bien entre los granos de cuscús.
Devolver el cuscús al bol, añadir 50 ml de agua y dejar reposar. Remover con un tenedor y deshacer los posibles grumos. Añadir agua a la cazuela, y volver a vaporizar el cuscús en el colador durante otros 15 minutos.
Poner de nuevo el cuscús en el bol, añadir otros 50 ml de agua y deshacer los grumos. Dejar reposar un momento antes de volver a ponerlo en el colador y vaporizar otros 15 minutos.
Cortar la mantequilla en trozos pequeños. Poner elcuscús en el bol y añadir mantequilla o aceite y cúrcuma. Servir el cuscús en una bandeja.

Para acompañar, todos los ragús que lleven salsa.

Fuente: "Principios básicos Cocina Oriental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario