domingo, 19 de febrero de 2012

FRITELLE DE RICOTTA (CARNAVAL VENECIANO)

Ingredientes:
250 g de ricotta (queso fresco italiano)
200 g de leche
200 g de harina de repostería
100 g de azúcar
azúcar para espolvorear
60 g de ron
50 g de mantequilla
3 huevos
aceite de oliva para freír
sal
Elaboración:
En un cazo pequeño hervir la leche junto con la mantequilla y una pizca de sal. Añadir toda la harina de golpe y mezclar con fuerza hasta que la masa no se despegue de los bordes del cazo y se haga una pelota compacta (es el mismo proceso que la masa choux).
Pasar la masa a un bol y dejar que se enfríe.
Cuando la masa esté templada (si no los huevos se cocerían al añadirlos a una masa demasiado caliente), añadir los huevos de uno en uno: añadir el siguiente sólo cuando el anterior esté perfectamente incorporado. Añadir la ricotta, el azúcar y el ron. Mezclar hasta obtener una masa blanda y homogénea.
Poner a calentar el aceite en la sartén/olla/lo que tengáis para freír.
Mientras el aceite se calienta, ir llenando una manga pastelera sin boquilla con la masa. Con la manga en una mano y un cuchillo de mesa (que no corte) en la otra, ir formando y cortando pequeños trozos de masa justo encima del aceite. (Si no se utiliza la manga pastelera, formar unas pelotitas de masa con la ayuda de dos cucharillas)

Al principio las pelotitas irán al fondo, y en poco tiempo subirán a la superficie. Cuando estén doradas oscuras, se retiran a escurrir sobre papel de cocina. Luego se pasan por azúcar (a mí me gusta más con azúcar normal, pero se puede utilizar azúcar glas) y se sirven en un plato bonito, aunque nadie se fijará en él al estar empeñados en comer cuantas más frittelle mejor.

Fuente http://lionsandpancakes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario