viernes, 3 de febrero de 2012

MEJILONES TIGRE 2

Ingredientes
Aceite de Oliva
Sal y pimienta (al gusto)
2 cebollas
1 pimiento rojo
1/2 vaso de vino blanco
250 g de gambas
1 k de mejillones
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate fríto (mejor si es casero)
1/2 cayena molida
Pan rallado
2 huevos
1/2 l de Bechamel

Elaboración:
Lavamos bien los mejillones y ponemos a calentar un vaso de agua en una cazuela, cuando el agua empiece a hervir, añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Los cocemos 3 minutos, y cuando estén todos abiertos los retiramos.
Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
Sacamos los mejillones ayudados por un buen cuchillo, arrastramos todo el mejillón hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda la carne del mejillón en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Tenemos que lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca.
Cogemos las gambas y las picamos en trocitos pequeños (en el caso de las gambas peladas). Podéis utilizar también langostinos o incluso calamares (quedan también muy ricos). Reservamos en un plato.
Limpiamos los bien los filamentos y las conchas rotas que se quedan pegados al mejillón. Picamos con un buen cuchillo los mejillones en trozos pequeñitos y mezclamos con las gambas.
Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla y por último el pimiento morrón todo a fuego lento durante unos 10 min hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente.
Probamos y salpimentamos. Añadimos las gambas y los mejillones.
Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, el tomate frito y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.
Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.
A continuación vamos a preparar 1/2 litro de bechamel. La receta es para un litro aproximadamente, de forma que usaremos la mitad de cantidad en los ingredientes: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas colmadas de harina, 2 de mantequilla, un poco de sal, nuez moscada y una pizca de pimienta negra si os gusta.
Mezclamos el relleno del compango de los mejillones con la bechamel. Juntamos todo bien.
Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato.
Si sois pocos en casa, podéis preparar los tigres, envolverlos en papel plástico transparente y congelarlos.
Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite de oliva.

Receta extraida de http://www.recetasderechupete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario